- En las últimas horas se han localizado a 24 españoles en Nepal
- Margallo anuncia que otros ocho españoles serán repatriados
El ministro ha explicado que la razón de este descenso es que el embajador español en Delhi, que se encuentra ahora en Katmandú, ha tenido autorización de las autoridades nepalíes para consultar las listas de inmigración del país, lo que ha permitido determinar que "un número significativo de españoles" que salieron de Nepal sin comunicarlo a la embajada, "y por tanto estarían totalmente fuera de peligro".
En el momento del terremoto se encontraban en Nepal 580 españoles, de los que 544 ya ha sido localizados, según ha detallado García-Margallo. El titular de la cartera de Exteriores ha avanzado que este sábado otros 8 españoles serán repatriados a España.
COORDINACION MILITAR
El ministro ha anunciado que España ha recibido autorización para que el teniente coronel del Ejército de Tierra Fernando Lade se incorpore a la Sala de Operaciones del Mando Nepalí que está coordinando los trabajos tras el terremoto.
Los militares y guardias civiles que el Gobierno ha decidido enviar a Nepal han salido ya de la base aérea de Zaragoza, según el Ministerio de Defensa.
El contingente lo componen 47 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete del Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en Jaca, así como cinco perros rastreadores y material de ayuda para el país asiático.
El contingente viaja en un Boeing 707 del Ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario