domingo, 8 de enero de 2023

LAS INTENSAS LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Rescatadas varias personas en Aldehuela de la Bóveda y Arapiles 

Se han gestionado más de 20 emergencias en más de una docena de localidades

Las intensas lluvias que están cayendo en toda la provincia de Salamanca durante este domingo están obligando a realizar numerosas intervenciones a los servicios de emergencia. De hecho, según informa el 112, desde las 15:24 horas se han gestionado más de 20 emergencias, la mayoría por inundaciones y obstáculos en la calzada.

En Aldehuela de la Bóveda y Arapiles los servicios de emergencia han tenido que intervenir para rescatar a seis personas -dos y cuatro respectivamente-, unas se encontraban en un vehículo y otras en una vivienda. Hasta el momento no se han registrado heridos.

Miranda de Azán está completamente anegada, con todas sus calles inundadas. Por este motivo, los Bomberos han cortado el acceso a la localidad. Por su parte, en Las Torres, el regato se ha desbordado y el nivel de agua supera el puente.

En Lumbrales el río se ha desbordado y ha inundado las calles de la localidad. Incluso el agua ha entrado en alguna vivienda, aunque por el momento solo hay que lamentar daños materiales.


Además, varias carreteras han tenido que ser cortadas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias. Es el caso de la SA-315, a la altura de Cubo de Don Sancho, en ambos sentidos.

También se han realizado intervenciones a causa de las lluvias y los desbordamientos en Matilla de los Caños del Río, San Pedro de Rozados, Cubo de Don Sancho, Las Torres, Vitigudino, Pedrosillo de Alba, Mozárbez, Morille, Aldeatejada y Alba de Tormes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario