sábado, 7 de agosto de 2021

TIENDE A ESTABILIZARSE EL INCENDIO DE EL TIEMBLO - AVILA

Francisco José Hernández, delegado territorial de la Junta en Ávila, ha informado a través de su cuenta de Twitter del estado del fuego

« Después de una noche durísima con continuos sobresaltos, el incendio declarado ayer por la tarde en El Tiemblo tiende a estabilizarse. Comienzan su trabajo los medios aéreos, gracias al operativo de la Junta de Castilla y León con la Comunidad de Madrid, el ministerio de Agricultura, la UME, la diputación de Ávila y los Ayuntamientos de Cebreros y El Tiemblo». Este es el mensaje que ha dejado a primera hora de la mañana el delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Hernández. Sin embargo, por el momento el fuego sigue calificado como nivel 2.

Durante toda la noche han continuado los trabajos para tratar de controlar el incendio declarado declarado a las 18:12, fue elevado a nivel 2 de peligrosidad a las 19:04 horas por la cercanía de las llamas a las viviendas del municipio y ante la obligación de realizar cortes de carretera.

La UME ha estado desplegada en la zona desde última hora de la tarde del viernes y, junto a otros medios terrestres, continúan luchando contra las llamas, que según palabras del delegado de la Junta, tienden a estabilizarse. 

 El incendio provocó el corte de la carretera N-403 y así continúa a estas horas por la dificultad para circular debido al humo al igual que la AV-512 y la AV-504. Desde Protección Civil aconsejan además alejarse de la zona del pantano del Burguillo donde los medios aéreos están tomando agua para las labores de extinción y facilitar así su trabajo. 

En el lugar se encuentran desplegados en el lugar para sofocar las llamas numerosos medios aéreos y terrestres: siete helicópteros (entre ellos el Hotel de coordinación) y sus correspondientes cuadrillas, un agente medioambiental (llegaron a contabilizarse diez), dos técnicos, unidades de apoyo al Puesto de Mando Avanzado, cinco autobombas, cinco cuadrillas de tierra y un buldócer y dos dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial. Ya se han retirado, al llegar la noche, los cuatro aviones anfibios que han trabajado durante la tarde y procedían de la propia Comunidad de Castilla y León, el Gobierno central y Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario