miércoles, 25 de agosto de 2021

PERSONAS ATRAPADAS AL DERRUMBARSE EDIFICIO DE TRES PLANTAS EN PEÑISCOLA - CASTELLÓN

Movilizan a la unidad canina especializada en desescombro y a la de rescate y salvamento

La alarma ha saltado en la localidad castellonense de Peñíscola, donde se ha producido un derrumbe parcial de un edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova, en el que se confirma que hay personas atrapadas. Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, varias SAMU y un grupo de rescate.  

Según ha podido saber este diario, en el bloque se ha venido literalmente abajo hay una veintena de apartamentos. Muchos de los moradores habrían salido a pasear y a la playa en el momento en el que se ha producido el suceso, pero los bomberos tienen constancia de que hay personas que no han podido salir del edificio y se encuentran atrapadas.

Al lugar se dirigen también la unidad de rescate y salvamente, la canina de Protección Civil y la unidad de maquinaria y logística.

 La urbanización donde se ha producido el derrumbe es muy extensa y se ubica junto a la Serra d'Irta. Se trata de una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales que en estos momentos, en pleno mes agosto, cuentan con un gran número de más vecinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario