sábado, 25 de enero de 2020

EMPIEZA A DESBORDARSE EL RIO GUDALHORCE EN ESTACIÓN DE CÁRTAMA Y OBLIGA EL CORTE DE LA CARRETERA PRINCIPAL - MALAGA

El Ayuntamiento ha vuelto a activar esta mañana el plan de emergencias municipal tras una madrugada de intensas lluvias

Cártama mira con preocupación el cauce del Guadalhorce a causa de los coletazos del temporal 'Gloria'. El principal río de la provincia ha empezado a desbordarse a su paso por Estación de Cártama y ha obligado a las autoridades a cortar durante unas horas la carretera principal que conecta ambos núcleos –a la altura del Puente de Hierro–, ya que el nivel del agua pone en peligro la circulación

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencias municipal por fuertes lluvias tras una intensa madrugada de tormenta.

La lluvia acumulada en la localidad según los datos de la red Hidrosur es de 27,9 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas, aunque sobre el Guadalhorce inciden todos los afluentes de la comarca, también los de Coín, municipio en el que en el mismo periodo han caído 44,9 litros por metro cuadrado.

El pasado Jueves Cártama sufrió problemas similares de circulación y se suspendieron las clases en todos sus centros, al igual que el vecino barrio malagueño de Maqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario