viernes, 24 de enero de 2020

AL MENOS 4 MUERTOS POR TERREMOTO AL SURESTE TURQUIA


 El epicentro se ha localizado a unos 6,75 kilómetros de la superficie, cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter ha sacudido este viernes el sureste de Turquía, dejando al menos cuatro muertos, varios heridos e importantes daños materiales.

El sismo, que se ha dejado sentir incluso en las vecinas Irak y Siria, se ha registrado sobre las 21.00 horas y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

El epicentro se ha localizado a unos 6,75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6,8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6,5.


El ministro del Interior, Süleyman Soylu, ha informado a los medios turcos de la muerte de cuatro personas a consecuencia del terremoto, sin ofrecer más detalles, aunque ha precisado que los equipos de rescate ya están trabajando para dar con más supervivientes.

Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo. En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario