domingo, 28 de junio de 2015

NUEVO FRACASO EN EL LANZAMIENTO DEL FALCON 9 – CRS7 DE SPACE X



El cohete Falcon 9, construido y lanzado por la sociedad privada Space Exploration Technologies, ha estallado unos dos minutos después de ser lanzado desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional, según ha informado la NASA.

El cohete no tripulado, de 63 metros de longitud, es el 19º Falcon 9 lanzado desde su estreno en 2010, incluyendo seis precedentes que fueron lanzados por la NASA.

SpaceX, como es conocida la compañía, es propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk, creador de PayPal y Tesla Motors.


La causa del accidente no ha sido explicada de momento.

"Ha habido una anomalía durante el inicio del vuelo", ha explicado el comentarista de la NASA que comentaba el lanzamiento, precisando que los nueve motores de la primera etapa del lanzamiento estaban encendidos y que el vehículo había alcanzado una velocidad supersónica.
"Parece que se trata de un problema en los primeros momentos", antes de la separación con el resto de la carcasa, ha indicado.



Falcon 9 experimentó un problema poco antes del primer cierre de la etapa.
Proporcionarán más información tan pronto como se revisan los datos.




El SpaceX llevaba más dos toneladas y media de suministros para la Estación Espacial.

Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el Gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año.

Secuencia de lanzamiento y explosión del Falcon 9 – CRS7 de SpaceX


No hay comentarios:

Publicar un comentario