domingo, 28 de junio de 2015

ALERTA NARANJA POR CALOR

Cañaveral (32), Zafra (32), Castuera (31,9), Villanueva del Fresno (31,8), Alburquerque (31,7) y Mérida (31,7) se han situado entre las diez más calurosas de España.

Extremadura está hoy en alerta naranja por la ola de calor tras una noche sofocante en la que Alconchel ha marcado ha marcado la temperatura más alta, con 32,3 grados.
Cañaveral (32), Zafra (32), Castuera (31,9), Villanueva del Fresno (31,8), Alburquerque (31,7) y Mérida (31,7) se han situado entre las diez más calurosas de España junto a varias poblaciones andaluzas.
La alerta del Centro Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha subido hoy a nivel naranja por máximas de entre 40 y 41 grados en Badajoz (Siberia, Barros, Serena, Sur) y Tajo Alagón y Meseta de Cáceres.
En las zonas Norte, Villuercas y Montánchez se prevén unos 39 grados.
El pronóstico del tiempo para hoy habla también de cielo despejado y de vientos flojos con predominio de la componente oeste, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet)
Ante esta ola de calor, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, y prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
 En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al número de Emergencias 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario