jueves, 7 de marzo de 2024

VARIOS NIÑOS HERIDOS AL CAERSE UNA CARPA DE UN PLANETARIO EN SEVILLA

  • Dos menores han sido trasladadas con lesiones en las piernas y los brazos al quedar atrapadas por la estructura

  • El encargado de un restaurante cercano llegó a romper la lona de la carpa a bocados para liberar a una de las chicas

Varios niños han resultado heridos este jueves al caerse la estructura de una carpa de un planetario instalado en la Alameda de Hércules. El suceso se ha producido sobre las 13:00 horas, cuando debido a la lluvia que se está registrando esta mañana en Sevilla, la carpa ha colapsado y ha caído sobre los estudiantes que estaban asistiendo a una proyección en el Planetarium Go.

Al lugar se han trasladado de inmediato efectivos de la Policía Local y Nacional, así como del 061 y de Bomberos, que han procedido a atender a algunos de los menores heridos en el restaurante "Maestro Rufino", ubicada en esta céntrica plaza.  Según las primeras informaciones, dos niñas quedaron atrapadas al desplomarse la estructura y han sido liberadas con la ayuda de un profesor y cuatro personas que se han personado de inmediato en el lugar del accidente.

Entre ellos se encuentra precisamente Daniel Rueda, el propietario de la tienda de ultramarinos, que se ha roto varios dientes al morder la lona bajo la que estaban las menores para conseguir sacarlas. "No tenía cuchillo ni nada para poder cortar en ese momento, a una la pudimos sacar a pulso pero a la otra lo único que se me ocurrió fue a bocados", indicó este hombre. También han colaborado los trabajadores del Planetario.

Una de estas niñas padece una lesión en un brazo y la otra en la pierna, pero no se encuentran graves. Ambas han sido trasladadas por el 061 al hospital. También sufren lesiones leves otros menores que fueron alcanzados por la estructura sin llegar a quedar atrapados. Según los testigos, no llegó a caer todo el peso de la carpa al suelo. El resto de niños permaneció en el restaurante hasta que salieron unos 45 minutos después del accidente, de vuelta ya a su instituto.

 En la atracción había un total de 55 personas, entre profesores y alumnos del Instituto Julio Verne de Pino Montano. Los alumnos son de Primero de la ESO, con lo que tienen 12 años. La estructura de la carpa ha quedado totalmente caída a causa del suceso. La atracción se ha cerrado y tendrán que venir unos operarios a retirarla. La carpa llevaba un mes instalada y afrontaba ya su última semana.

Los trabajadores del planetario explicaron que desconocen el motivo por el que se ha producido el accidente, pues en teoría la estructura debe aguantar vientos de hasta noventa kilómetros por hora, una intensidad mucho mayor a los que soplan este jueves en Sevilla. "En el mes que llevamos ha llovido mucho más fuerte que hoy, y también han soplado vientos más intensos. Incluso un día tuvimos que cerrar porque se inundó, pero no por daños en la carpa". Según uno de los testigos, pudo deberse a la acumulación de agua sobre las lonas.

El Planetarium Go es un cine con pantalla esférica de 360 grados y capacidad para 64 personas, donde se proyectan películas para todos los públicos sobre astronomía y ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario