martes, 26 de marzo de 2024

UN BARCO CHOCA CONTRA EL PUENTE DE BALTIMORE CAUSANDO EL COLAPSO. EE.UU

  • Varios coches han caído al río y los bomberos buscan a siete personas
  • El puente de acero Francis Scott Key es el mayor de Baltimore y el tercero más largo del mundo

Un puente de la localidad estadounidense de Baltimore (estado de Maryland) se ha derruido parcialmente este martes tras ser golpeado por un barco de contenedores, según informan medios locales y confirma la Policía de la ciudad.

La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local cuando por el puente circulaban varios vehículos, que han caído al agua del río Patapsco. El Departamento de Bomberos de Baltimore ha confirmado que está buscando a siete personas en el río.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en el que el buque golpea uno de los pilares del tramo central del puente, y a continuación una gran sección del mismo se viene abajo. 

 El puente Francis Scott Key, construido en 1972, es el tercero mayor del mundo y el más largo del área metropolitana de Baltimore. Tiene en total 2,57 kilómetros, casi 400 en su tramo principal, con cuatro carriles de tráfico, y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore. Todo el tráfico en la zona se ha interrumpido. 

El barco que ha chocado contra el puente es el portacontenedores Dali, con bandera de Singapur. El propietario es Grace Ocean Pte Ltd y el administrador es Synergy Marine Group. Este último ha explicado que las causas del siniestro aún no están claras, pero que en el momento del choque el barco estaba al mando de dos pilotos. Toda la tripulación, así como los dos pilotos a bordo, se encuentran bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario