domingo, 3 de marzo de 2024

TRES VIVIENDAS DESALOJADAS POR DESPRENDIMIENTO DE TIERRA EN HONDARRIBIA - GIPUZKOA

Algunos vecinos han sido realojadas en un hotel y otros en casas de familiares tras el corrimiento de 100 metros de una ladera en la subida al faro de Higuer

Un desprendimiento de tierra ha obligado esta pasada madrugada al desalojo de tres viviendas y al corte de la GI-3361 en Hondarribia. El corrimiento en la carretera de subida al faro de Higuer se ha producido alrededor de las 02.15 horas, presumiblemente como consecuencia de las intensas precipitaciones de las últimas horas en Gipuzkoa.

En un principio parece que el edificio no ha resultado dañado y tres familias han tenido que ser realojadas, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Hondarribia y del Departamento de Seguridad. Algunos vecinos han sido trasladados a un hotel y otros han optado por acudir a casas de familiares. Al lugar han acudido bomberos del parque de Bidasoa, guardas forestales de la Diputación, así como agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal, que al estar cerrada la carretera que sube al faro de Higuer están desviando el tráfico por la que va al puerto de Pasaia.

Valoración del desprendimiento de Hondarribia

A la zona del desprendimiento ha acudido, asimismo, el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, que ha convocado una reunión con técnicos del consistorio y agentes de la Policía Municipal para evaluar la situación. El desprendimiento ha afectado a un área de 100 metros de una ladera en la subida a faro de Higuer en Hondarribia. Los bomberos han trabajado en la zona durante dos horas para retirar las ramas de los árboles caídos a la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario