sábado, 17 de febrero de 2024

EL CUERPO HALLADO EN EL RÍO ARGA ES EL DE GABRIELA REYES DESAPARECIDA EN PAMPLONA - NAVARRA

Un viandante localizó el cadáver en el rebufo de una presa en Barañáin y todo apunta a que se trata de la mujer desaparecida en San Jorge en diciembre

 Un viandante que paseaba este viernes por la mañana junto al río Arga en la zona del polígono de Landaben, en Barañáin, dio aviso de la presencia de un cadáver semisumergido en el río. A falta de que se confirme con la autopsia, todos los indicios llevan a la Policía Nacional a concluir que se trata de Gabriela Reyes Chávez, la mujer de 35 años desaparecida desde el pasado 7 de diciembre. En la primera inspección ocular no se apreciaron signos externos de violencia. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona mantiene la causa bajo secreto.

El viandante que realizó hallazgo, en torno a las once de la mañana, llamó a la Policía Municipal de Barañáin, que a su vez lo comunicó a Policía Nacional, que llevaba a cabo la investigación de la desaparición. El cuerpo se encontraba en el remolino de una presa situada justo frente a la entrada 1A de la factoría de Volkswagen, en una zona de barbacoas públicas.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional quienes, con la colaboración del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra, pudieron recuperar el cuerpo. Se encontraba a entre 3 y 4 kilómetros de distancia del punto donde fue encontrado el bolso de la desaparecida, bajo un árbol del parque de la Biurdana, a unos 300 metros del bar donde fue vista por última vez y cerca del río


 La hipótesis que maneja la Policía es que se trate del cadáver de Gabriela Reyes, de 35 años, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre. Reyes, de origen dominicano y vecina del barrio pamplonés de San Jorge, se encontraba en paradero desconocido después de salir del bar Antequera sobre la una y media de la madrugada. Las ropas halladas este viernes por la mañana en el cuerpo encajan con las que vestía cuando fue vista por última vez.

Una vez que la magistrada ordenó el levantamiento del cadáver (sobre las 13.30 horas), el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia. También se le realizarán otras pruebas para descartar posibles lesiones previas a su muerte.
Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores de la desaparición de Reyes se desplazaron hasta el lugar, con la colaboración de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Policía Científica, de UIP y de medios aéreos, para supervisar el rescate del cadáver por los bomberos. Desde el inicio, aunque se no se descartaba ninguna hipótesis, los policías apuntaron al río como escenario donde creían que iba a aparecer el cuerpo. Durante esos meses, han revisado muchas cámaras, coartadas, teléfonos móviles, declaraciones del entorno... pero ninguna vía ha dado resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario