martes, 28 de junio de 2016

INCENDIO EN CENTRICO EDIFICIO EN LA GRAN VIA DE BARCELONA

  • No hay heridos y el fuego, que se originó en un almacén de la finca, ya ha sido extinguido
  • El inmueble albergó la sede de Agrupació Mútua y actualmente está en obras para convertirlo en un hotel de cinco estrellas
Aparatoso incendio en un edificio céntrico de Barcelona. Un fuego originado en un inmueble de la Gran Via, entre paseo de Gràcia y Pau Claris, ha dejado una gran columna de humo en a ciudad.
Fuentes municipales explican que el aviso del incendio se ha originado en el número 617 de la Gran Via en el almacén del edifico, que actualmente está en obras, y ninguna persona ha resultado herida.
Seis dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar y ya han extinguido el fuego. La Guardia Urbana también había cortado al tráfico el carril lateral para facilitar las tareas de extinción. Algunos testimonios habían informado a este medio que “han conseguido apagar las llamas que salían a la calle desde la planta baja”.
El inmueble había albergado la sede de Agrupació Mútua del Comerç i la Indústria y actualmente está en obras para reconvertirlo en un hotel de cinco estrellas. La trasformación la impulsó inicialmente KKH Capital Group, un grupo inversor privado con base en Luxemburgo que empezó a invertir en España en 2012 y desde entonces ha adquirido cinco edificios en Barcelona, todos ellos destinados a convertirse en hoteles a través de su reforma integral. En 2014 la compañía austriaca WSF Group compró el edificio y asumió el proyecto, que prevé abrir el establecimiento en 2017, con 95 habitaciones y bajo el nombre Gran Via Hotel. Es uno de los 36 hoteles que quedan al margen de la moratoria decretada por el gobierno municipal de Ada Colau, al disponer ya de licencia y haber iniciado las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario