Un edificio de la calle de Hileras, número 4, a escasos metros de la plaza de Ópera, ha sufrido un derrumbe parcial este mediodía causando un herido grave y dos leves. El inmueble, de seis plantas, se encontraba en obras.
En la zona se encuentran ya 16 dotaciones de Bomberos, además de dispositivos del Samur. Los Bomberos han solicitado la ayuda de guías caninos para la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros, en algunas zonas "de más de siete metros de altura". Fuentes policiales hablan de, al menos, cuatro desaparecidos.
Según se ha podido saber, el Samur ha atendido a tres obreros. Uno de ellos ha sido traslado al hospital con una fractura en la pierna. Los otros dos, con contusiones leves.
En estos momentos, los bomberos continúan trabajando para asegurar la construcción, además de en la búsqueda de las personas que se podrían haber visto sorprendidas por el siniestro. Los obreros que trabajaban en el edificio echan en falta a algunos compañeros. En estos instantes, se está intentando comprobar si se encontraban dentro o fuera del inmueble.
La Policía Municipal también se ha desplazado al lugar del siniestro con los drones para ayudar en la búsqueda.
Emergencias ha concretado que el suceso se ha producido por un derrumbe parcial del forjado de la primera planta a la cero.
El edificio fue construido en 1965, tiene seis plantas más una subterránea de garaje y alberga principalmente oficinas y un hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario