martes, 23 de noviembre de 2021

LA DANA CAUSA INUNDACIONES EN EL SUR DE TARRAGONA

 

Las autoridades piden "máxima precaución" ante las fuertes lluvias que caen sobre el sur de Cataluña

Las comarcas del sur de Cataluña han amanecido este martes con fuertes lluvias e inundaciones en Terres de l'Ebre. Entre las 6 y las 9 de la mañana, los bomberos han rescatado a tres personas atrapadas por el agua y el teléfono de emergencias 112 ha recibido 66 llamadas en apenas tres horas por incidencias derivadas de las precipitaciones.

Apenas han pasado dos meses del aguacero que causó pérdidas millonarias en la zona y Protección Civil ha alertado de fuertes precipitaciones al sur de Tarragona. La Generalitat ha pedido a los vecinos que no circulen si no es imprescindible. Alcanar y Poblenou del Delta han cancelado las clases a causa de las inundaciones aunque los colegios permanecen abiertos. 

Alerta por tornados y granizo

Buena parte de Cataluña se encuentra este martes en alerta por lluvias, viento y estado del mar. El Servei Meteorológic de Catalunya (Meteocat) ha alertado de la posibilidad de fenómenos violentos como tornados, granizo y fuertes rachas de viento en las Terres de l'Ebre. La lluvia acumulada puede superar los 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

Las estaciones meteorológicas Mas de Barberans, Aldover y Alcanar ya han superado los 100 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones intensas se desplazarán al noreste y otros puntos del litoral a partir de la tarde.  La cota de nieve se moverá entre los 1.600 y los 1.800 metros en el Pirineo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario