jueves, 26 de agosto de 2021

HALAN SIN VIDA A LA MUJER QUE ESTABA SEPULTADA BAJO LOS ESCOMBROS EN PEÑISCOLA - CASTELLÓN

Esta mañana han localizado a su hijastro de 15 años sin vida, y horas antes fue localizado su hijo, que ha sobrevivido y está ingresado en la UCI del hospital de Vinaròs.

Los equipos de bomberos, tras 24 horas de trabajo, han localizado sin vida a la mujer origen cubano de 54 años de edad que estaba sepultada en los escombros del edificio de la urbanización Font Nova de Peñíscola que se derrumbó ayer por la tarde, según ha confirmado el servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana. En el operativo de rescate han participado ciento cincuenta efectivos y ha sido necesaria la intervención de una grúa pesada para localizar el cadáver. 

La mujer es la madre del joven de 25 años que fue rescatado con vida

Con esta mujer, son tres las víctimas del siniestro. Otra de ellas, un niño de 15 años, hijastro de esta mujer, ha sido localizado esta mañana sin vida. Otro joven, hijo natural de la finada y de 25 años de edad, fue localizado con vida de madrugada pero herido: fue trasladado a la UCI del hospital de Vinaròs donde se encuentra estable, según fuentes de la Generalitat Valenciana. 

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde de ayer por causas que todavía se desconocen, aunque todo apunta a un fallo estructural de la finca. Fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola explicaron a este periódico que son 9 las familias que se han visto afectadas por el derrumbe de este bloque de apartamentos.

Desde el consistorio señalaron la previsión de realojar a alrededor de 30 personas afectadas por el derrumbe en tres hoteles de la localidad. Asimismo, detallaron que los arquitectos municipales valoraban los daños de los edificios colindantes y la necesidad de apuntalarlos o no.

El derrumbe se produjo en un edificio de tres alturas ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola. Este grupo de apartamentos se encuentra lejos del casco antiguo de la turística ciudad a las puertas del parque natural de la Serra d’Irta, otro de los reclamos de este municipio costero que recibe cada verano miles de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario