jueves, 17 de junio de 2021

LA TORMENTA OBLIGA DESALOJAR EL CAMPING DE NAVARRETE - LA RIOJA

De los 50 usuarios, 23 fueron alojados en el albergue municipal y el resto decidió regresar a sus lugares de origen

Los usuarios del camping de Navarrete fueron desalojados en la noche del miércoles a causa de la tormenta. Las instalaciones ya se habían inundado el pasado lunes, con la anterior tormenta, y en esta ocasión, por precaución, se decidió el desalojo de 50 personas, de las cuales la mayoría decidieron regresar a sus lugares de origen pero 23 fueron alojadas en el albergue municipal de peregrinos, donde Protección Civil les proporcionó mantas y agua.

En un principio se barajó la posibilidad de que los campistas pudieran refugiarse en el polideportivo, pero finalmente fue el albergue, mejor acondicionado para pasar la noche, el lugar a donde fueron trasladados los campistas. La intensa lluvia caída desde ayer y durante toda la noche en La Rioja, convertida en tormenta en algunos puntos, cortó primero la carretera LR-137 entre Fuenmayor y Navarrete y entre Navarrete y Entrena, por inundación. Después, y tal y como informa la alcaldesa navarretana, «por precaución se desalojó a las personas del camping».

 Así, según informa la Delegación del Gobierno en La Rioja, anoche quedaron alojadas en el Albergue de Peregrinos cedido por el Ayuntamiento de Navarrete 23 personas evacuadas del Camping de Navarrete que resultó inundado. Protección Civil les facilitó mantas y agua. 

 En el interior del Camping había 50 personas, muchas de las cuales decidieron regresar a los lugares de residencias ayudadas por las patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario