domingo, 13 de junio de 2021

EXPLOSIÓN DE GAS CAUSA AL MENOS 12 MUERTOS EN CHINA

 

Los servicios de emergencias han rescatado a más de 150 personas heridas, 39 de gravedad

Al menos 12 personas han muerto y otras 39 han resultado heridas de gravedad por la explosión de una tubería de gas este domingo en un complejo residencial en la ciudad de Shiyan, en la provincia china de Hubei, en el centro de China. Las tareas de salvamento continúan, según un comunicado del Gobierno de Shiyan, que aseguró que al menos 150 personas fueron rescatadas de un edificio comercial anexo, gravemente dañado por la explosión.

La explosión se produjo a las 6.30 hora local (00.30 hora peninsular española) en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan, en la ciudad de Shiyan, pero uno de los puntos más afectados ha sido un mercado que ha quedado arrasado por la explosión, según el diario People’s Daily. Las cámaras de vigilancia de seguridad muestran el primer piso del mercado cubierto por escombros y cristales, justo donde la gente desayunaba a esas horas y se disponían a comprar alimentos en el momento del siniestro.

En torno al mediodía, los servicios de rescate habían encontrado a 150 personas heridas de distinta consideración, 39 de ellas graves, y han sido trasladadas a los hospitales más cercanos, informa la agencia oficial de noticias Xinhua. Por el momento, la causa del accidente se desconoce y sigue adelante la investigación, mientras continúan las labores de rescate.

Xinhua indicó que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia del siniestro. Las imágenes distribuidas en las redes sociales muestran varias viviendas con las puertas y las ventanas destruidas. Casi 200 bomberos y 40 agentes de policía han sido enviados a la zona, junto a 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores. El gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, ha acudido también al lugar de la explosión así como equipos del Ministerio de Gestión de Emergencias de China. Los hospitales han pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre porque se espera que la cifra de heridos aumente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario