domingo, 23 de mayo de 2021

GOBIERNO CANARIO DA POR ESTABILIZADO INCENDIO DE ARICO EN TENERIFE

La superficie forestal afectada es de unas 3.000 hectáreas, matorral básicamente

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado este domingo por la mañana de que el incendio originado en el municipio tinerfeño de Arico se da por estabilizado. La superficie forestal afectada es de unas 3.000 hectáreas, matorral básicamente.  

 El Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha señalado que los efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche en el control de los puntos calientes del perímetro y las condiciones meteorológicas han sido sido favorables. A primera hora de este domingo se han incorporado los medios aéreos para continuar las labores de extinción. 

En el operativo han participado ocho medios aéreos, cinco helicópteros y tres hidroaviones. Este sábado trabajaron unos 200 efectivos para contener el avance del fuego, mientras que durante la noche operó en la zona un contingente de un centenar de personas. 

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazada desde Gran Canaria se han replegado a primera hora de este domingo, mientras se mantiene el contingente de Tenerife.  

Según explicó el Gobierno de Canarias a última hora del sábado, el viento a lo largo de la tarde bajó de intensidad, siendo mucho menor del previsto, lo que ha facilitado el trabajo del operativo. También anunciaba que durante la noche se esperaba un aumento de la humedad relativa y un cambio en el régimen de vientos, que girará hacia la zona del barranco de Tamadaya.

Durante el sábado los trabajos se centraron en esa zona, en el barranco de Tamadaya, en la zona occidental coincidente con el barranco del Río y en el resto del flanco izquierdo para garantizar la seguridad de las personas y la menor afección posible a los servicios esenciales, así como en la zona este de cumbre próxima al Parque Nacional del Teide.

Torres ha agradecido la "excepcional" labor de los equipos de extinción y ha pedido precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario