sábado, 20 de febrero de 2021

INCENDIO DE BERA SE ACERCA A GUIPÚZCOA Y OBLIGA EL DESALOJO DE VIVIENDAS

El fuego, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez llegando tanto a territorio de Lesaka como a Francia, abarcando una gran extensión de terreno

El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabaja para tratar de controlar el incendio declarado este sábado por la mañana en la zona de Bera, que ha obligado a desalojar viviendas en Ibardin así como algunos caseríos y bordas. El fuego, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez llegando tanto a territorio de Lesaka como a Francia, abarcando una gran extensión de terreno.


 

Se encuentran en la zona bomberos de los parques de Cordovilla y Oronoz, así como bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, bomberos forestales y personal del Guarderío de Medio Ambiente. Las intensas rachas de viento han impedido volar a los helicópteros del Gobierno Foral, por lo que se ha solicitado al Ministerio un avión Foca de la base de Torrejón, que ya ha llegado a la zona, y un helicóptero pesado Kamov. Se ha solicitado la intercvención de la UME, que en estos momentos se desplaza hasta el lugar del incendio.


El Gobierno de Navarra va a desplazar el puesto de mando avanzado de protección civil para coordinar las labores de extinción del fuego, que en Irún (Gipuzkoa) ha provocado el corte de la carretera nacional en dirección a Navarra.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han tenido que cortar la circulación en ambos sentidos de circulación de vehículos en la N-121-A a la altura del punto kilométrico 66, término municipal de Bera. La vía ha permanecido cortada a la circulación desde las 12:15 hasta las 13:40 horas. 

El motivo del corte de circulación ha sido por la falta de visibilidad provocada por el humo del incendio y porque se han producido desprendimientos de rocas a la calzada sobre los que han estado trabajando personal de mantenimiento.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario