sábado, 20 de febrero de 2021

INCENDIO CORTA LA N-121-A ENTRE BERA E IRUN

El fuerte viento en la zona está dificultando las labores de los bomberos, que se enfrentan a unas llamas actualmente descontroladas, por lo que han pedido ayuda de medios aéreos.

 El fuego se ha desatado cerca de la cantera y hay varias casas en peligro por la cercanía de las llamas. Desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos que acudan a ayudar.


 

Durante la pasada noche se han originado varios incendios forestales en las localidades de Oteixon (Narbarte)y Gorostapolo (Erratzu), que ya han sido extinguidos según han informado desde Bomberos de Navarra. En cambio, todavía continúan activos focos en Alkurrunz y Oronoz. También llegan imágenes de un incendio en Bera, que incluso ha obligado a cortar la N-121-A en dirección a Irún. El fuerte viento en la zona está dificultando las tareas de extinción. Desde SOS Navarra se informa que actualmente el fuego "está descontrolado" y se ha requerido la ayuda de medios aéreos para reconducir la situación.

El Gobierno de Navarra va a desplazar el puesto de mando avanzado de protección civil para coordinar las labores de extinción del fuego. Los helicópteros preparados para la descarga de agua no pueden sobrevolar la zona debido al fuerte viento, por lo que se está valorando la posibilidad de pedir la intervención de los aviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el incendio trabajan a estas horas bomberos de los parques de Cordovilla y Oronoz así como bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, y efectivos del otro lado de la muga. El fuego afecta sobre todo a terreno de pastos y matorral.

Precisamente, el hecho de que bomberos de Oronoz que estaban vigilando el incendio desatado esta pasada noche en Erratzu se hayan tenido que desplazar a Bera, ha provocado que se haya vuelto a descontrolar aquel incendio, lo cual ha creado mucha preocupación entre los vecinos y gobernantes de Baztán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario