miércoles, 16 de septiembre de 2020

LA POLICIA INTENSIFICA EL CONTROL EN LA INMOBILIARIA - TORRELAVEGA - CANTABRIA


Casi la mitad de las identificaciones realizadas acaba en sanción, por motivos como estar fuera o dentro del espacio confinado sin autorización para ello, o por un no uso o mal uso de la mascarilla

La Policía Local de Torrelavega ha intensificado la labor de vigilancia y control de la zona confinada en el barrio de La Inmobiliaria, que se ha traducido en la realización durante el la jornada del lunes, de 41 identificaciones y la tramitación de 20 sanciones. Estas intervenciones policiales lo han sido por distintos motivos, entre ellos, estar fuera o dentro del espacio confinado sin autorización para ello, o por un no uso o mal uso de la mascarilla protectora. Además, el personal sanitario desplazado al barrio realizó el lunes 374 test PCR, y ayer martes, siguieron con pruebas a las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón, hoy miércoles a los residentes en Casimiro Sainz y Pintor Salces, y mañana jueves a los de la calle Pintor Varela.

En un comunicado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, explica este martes que desde el Ayuntamiento se valora de forma «muy satisfactoria» la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada desde para hacerse las pruebas PCR, de forma gratuita y confidencial. A su juicio, esto que indica que los vecinos «han entendido la problemática y son conscientes de su necesidad», además de recordar que los estudiantes residentes en la zona incluida en el cordón sanitaria, aunque hayan dado negativo en el PCR, no podrán acudir a sus centros educativos hasta el final de la cuarentena.

Por otra parte, Pérez Noriega ha informado que a lo largo de ayer se ha procedido a habilitar pasos peatonales vallados en las perpendiculares que dan a la calle Julián Urbina para «dejar mejor delimitada» la zona incluida en el cordón sanitario. Además, ha recordado que solo se puede abandonar la zona de confinamiento por asuntos de trabajo, sanitarios o de fuerza mayor.

Mejoría de la situación en la inmobiliaria. Así mismo, el concejal ha resaltado que, desde el Ayuntamiento, al objeto de ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, se han habilitado nuevamente los teléfonos de Atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el estado de alarma (647401687 y 687910497).

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, considera que la situación de la pandemia en la Inmobiliaria está mejorando, ya que el lunes solo se detectaron dos nuevos contagios en las pruebas efectuadas en este barrio de Torrelavega. Preguntado por la evolución del coronavirus, en Torrelavega «la situación va mejorando» según los últimos datos.

Rodríguez ha apuntado que la mayor parte de los casos del municipio se concentran en la Inmobiliaria y ha añadido que Sanidad «va a estar muy pendiente de seguir la evolución de todo Torrelavega para tomar decisiones en su caso».

También el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado que en una semana se pueda recuperar también en la Inmobiliaria. Revilla ha insistido en que ni España ni Cantabria se pueden volver a cerrar porque la economía no se puede parar, y en que lo que hay que hacer es tomar medidas en los lugares en los que sea necesario según las autoridades sanitarias. «Si hay un lugar donde la situación sea alarmante, confinar ese lugar, pero no España», ha defendido el presidente, quien ha subrayado también que hay que «intentar prorrogar los ERTE por todos los medios».

Sanidad mantienen las restricciones en La Inmobiliaria, donde crecen los casos con covid

 La Consejería de Sanidad no prevé de momento reducir el periodo de dos semanas de restricciones a la movilidad decretado el pasado viernes, 11 de septiembre, para el barrio torrelaveguense de La Inmobiliaria para evitar el aumento de contagios de coronavirus, y no descarta, incluso, aumentarlo, tras detectarse un aumento de la incidencia acumulada de la covid-19.

De momento, lo que no se plantea este departamento, según ha explicado su titular, Miguel Rodríguez, es extender las medidas de restricción al resto de Torrelavega, donde la situación ha mejorado la situación en cuanto a los casos diarios, aunque la pasada semana se alcanzó un récord de positivos por coronavirus, con 184 nuevos casos, por la influencia de La Inmobiliaria.

 
En total, Rodríguez ha detallado que en Torrelavega hay 284 casos activos, de los que 6 están ingresados en el hospital de Sierrallana, mientras que 277 están en cuarentena domiciliaria.

Y ha destacado que en La Inmobiliaria se han realizado, hasta el momento, 1.886 pruebas PCR y se han detectado 91 nuevos casos, lo que, a su juicio, "justifica plenamente" la instalación de un dispositivo de realización de test, lo que no se hizo en Santoña, donde estaba "muy localizados" los casos, mientras que en este barrio se preveía la existencia de casos a los que no se podía llegar.


De hecho, Miguel Rodríguez ha reconocido la preocupación de la Consejería de Sanidad por la salida de personas de este barrio después de la aplicación del cordón sanitario en un número desconocido, por lo que, según ha añadido, se monitoriza "día a día" el resto de la ciudad, aunque, de momento, no se prevé extender las medidas de restricción a la totalidad de Torrelavega, ha precisado.

"Las resoluciones de la Consejería de Sanidad en este tema son vivas y, por lo tanto, lo mismo se puede levantar antes que se puede prorrogar. Si lo datos, como hemos hecho con Santoña nos lo permiten levantaremos y si no nos lo permiten no lo levantaremos", ha resumido Rodríguez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario