miércoles, 19 de diciembre de 2018

TRES MUERTOS Y UN DESAPARECIDO TRAS NAUFRAGAR UN BARCO EN FIESTERRA - A CORUÑA

Continúan las labores de búsqueda de Manuel Serén. Salvamento Marítimo y otros buques colaboran en el operativo 

Otros seis tripulantes ya han sido rescatados y los trasladan a Muros y Fisterra


Tres marineros del "Sin Querer Dos" han muerto y el patrón, Manuel Serén, natural de Cambados, se encuentra desaparecido tras el hundimiento del pesquero al sur de Fisterra al filo de las 14:00h de hoy. El cerquero, que pertenece a la empresa Vixa,es propiedad de una familia de Combarro. Otros seis marineros consiguieron subirse a las balsas salvavidas y fueron rescatados por dos pesqueros. Entre ellos se encuentra un vecino de Portonovo David Rodríguez y otro vecino del municipio de Sanxenxo. Además, dos entre los supervivientes se encuentran dos marineros de origen senegales.

El buque accidentado, "Sin Querer Dos", es una embarcación del cerco cuyo nombre anterior fue "Playa de Portonovo", hasta que fue adquirido por la empresa de Combarro. Según las primeras versiones el pesquero regresaba a casa después de faenar en el Cantábrico y había partido del puerto de A Coruña.

Se han movilizado diversos medios de emergencias, entre ellos el helicóptero de Salvamento Marítimo, el "Helimer", que recuperó el cuerpo sin vida de uno de los marineros. Los otros dos cadáveres fueron sacados del agua por una embarcación de Salvamento.

El pesquero regresaba a Portonovo por Navidad y la última comunicación cerca del mediodía apuntaba a un retorno en total normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario