miércoles, 19 de diciembre de 2018

HALLAN DOS SENDERISTAS ASESINADAS EN EL ATLAS DE CAMINO AL MONTE TOUBKAL - MARRUECOS


Las víctimas fueron encontradas en su tienda de campaña por dos montañeros franceses cerca de Imlil, en el Alto Atlas marroquí

Hallan dos senderistas europeas muertas en la zona del Alto Atlas marroquí, de camino al Toubkal. Ambas hacía montañismo tal y como informaron las autoridades locales marroquíes en un comunicado.

Toubkal, una montaña muy solicitada

Las dos chicas, de Noruega y Dinamarca respectivamente, se encontraban a unos 10 kilómetros de Imlil, una zona no vigilada en dirección del monte Toubkal. Se trata de una cumbre muy solicitada todo el año por los amantes de la montaña.

Las senderistas fueron encontradas, tal y como explica unos montañeros franceses, quienes dieron la alerta a la policía. Ambas estaban dentro de su tienda de campaña ensangrentadas con heridas de arma blanca en el cuello.

El monte Toubkal, en transcripción francesa, es el pico más alto de Marruecos y de toda África del Norte. Está situado en el Atlas, dentro del Parque Nacional del Toubkal y alcanza los 4.167 metros. Es uno de los pocos picos del país en el que se puede encontrar nieve, que cubre su cima la mayor parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario