miércoles, 15 de noviembre de 2017

HOMBRE DE 86 AÑOS DESAPARECIDO EN TABOADA - LUGO


Alfredo Rodríguez Vázquez tiene alzhéimer y vive con su hijo y su nuera en la parroquia de San Mamede


Decenas de personas rastrearon hoy durante todo el día los alrededores de la aldea de A Torre, en Taboada, para tratar de dar con el paradero de Alfredo Rodríguez Vázquez, un vecino de 86 años que lleva más de veinticuatro horas desaparecido. El hombre sufre alzhéimer y vive con su único hijo y con su nuera, que fueron quienes dieron la voz de alarma el martes por la tarde. La búsqueda no ha dado ningún resultado.

A la búsqueda se sumaron el mismo martes numerosos vecinos, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Taboada. Ayer se sumaron también un helicóptero de la Guardia Civil, agentes de este cuerpo policial destinados en Chantada, Taboada y Monterroso, motoristas del Seprona de Monforte y dos unidades de perros adiestrados en el rastreo de personas perdidas, una del grupo local de emergencias de Padrón y otra de la Guardia Civil.

La búsqueda se centra en un radio de aproximadamente dos kilómetros alrededor de A Torre, en la parroquia de San Mamede. Los límites del rastreo están al este en la carretera N-540 (Lugo-Ourense) y al oeste en la LU-212, que lleva de Taboada a Monterroso. Se trata de una zona cruzada por multitud de caminos y en la que se alternan zonas de monte con maleza, otras más limpias, plantaciones de pinos y eucaliptos, bosques de robles y pastos.

Esta segunda jornada de rastreo fue suspendida a las seis y media de la tarde, cuando la falta de luz impidió seguir buscando con un mínimo de eficacia. La búsqueda se reanudará mañana a primera hora.

Alfredo Rodríguez Vázquez tiene alzhéimer y en general se vale por sí mismo, aunque su familia procuraba no perderlo de vista por miedo a que pudiese perderse, lo que finalmente ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario