miércoles, 1 de febrero de 2017

MUJER DE 85 AÑOS DESAPARECIDA EN MEIRA - LUGO

Ingresó entre veinte y treinta mil euros de unas propiedades que no metió en el banco

Quince días después de la intensa búsqueda, Oliva López Tella, la octogenaria de Meira de la que nada se sabe desde el pasado día 16 de enero, sigue sin aparecer.
Según han indicado fuentes próximas a este suceso, la Guardia Civil abrió nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de la mujer de 85 años y residente en el lugar de Murias, en la parroquia de Seixosmil, en Meira. Estas mismas fuentes han indicado que semanas anteriores a su desaparición, la octogenaria vendió varias fincas de su propiedad y de las que pudo cobrar una cantidad económica que oscila entre veinte mil y treinta mil euros. Según estas mismas personas, la mujer no ingresó ni un euro en ninguna sucursal bancaria. Este hecho hizo activar las alarmas y es por ello que un equipo especializado rastreará en los próximos días la vivienda de Oliva López para comprobar si ese dinero se encuentra guardado en algún lugar de la casa.
Oliva López Tella fue vista por última vez el lunes, día 16 de enero. Según indicaron sus allegados, los últimos en verla fue el pescadero -que pasó a venderle pescado por la tarde- y el vecino que reside junto a su casa. Cuando el cartero fue a llevarle una carta certificada en la mañana del martes, día 17, Oliva no estaba. La puerta de su dormitorio -al que accedía por una puerta independiente a la de la cocina- estaba abierta y la luz del baño encendida. Minutos después, cuando llegó la asistenta social, se encontró con la puerta abierta pero sin Oliva en casa. Si embargo, estaba el bastón y el perro con el que salía a pasear. La Guardia Civil precintó en un primer momento la puerta del dormitorio y días después la de la cocina.
La familia de la octogenaria denunció la desaparición tres días después de la ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario