miércoles, 25 de noviembre de 2015

SE RECOMIENDA RETIRADA DE VEHICULOS ANTE LA ALERTA DEL RIO URUMEA EN SAN SEBASTIAN

Reunión de la Mesa de Crisis del Ayuntamiento para analizar la situación del río Urumea ante la alerta naranja por riesgo de desbordamiento

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha transmitido “tranquilidad a las y los vecinos de la zona” y ha señalado que “se han tomado medidas de prevención para tener la situación lo más controlada posible”
La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián se ha reunido a las 14:00horas para analizar la situación en la que se encuentra el caudal del río Urumea a su paso por Martutene. Según han informado los efectivos presentes, se han activado todos los protocolos y se ha avisado a los vecinos a través de SMS para que estén prevenidos.
 Del mismo modo, los responsables de la obra que se está ejecutando han informado que han activado el protocolo para estos casos, que consiste en paralizar la obra, sacar las máquinas y los objetos que se encuentran en la ribera del río.
Asimismo, la policía municipal patrulla por la zona para estar en alerta y los servicios municipales de mantenimiento se encuentran preparados por si hubiera que movilizarse.
Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Proteccion Civil, Martín Ibabe, “en las últimas 12 horas han precipitado 81,4 litros por metro cuadrado y se prevé más lluvia hasta las 18:00horas”. En este sentido, Ibabe ha señalado que “se ha convocado la mesa de crisis para analizar la situación, adelantarnos a la misma e ir adoptando medidas preventivas en aras a tener la situación lo más controlada posible”.
De este modo, Martín Ibabe ha asegurado que “en este momento estamos a la espera de la evolución de la situación” y ha transmitido “tranquilidad a las y los vecinos de la zona. En la sala de crisis se han tomado medidas y los efectivos se encuentran preparados por si tuvieran que actuar”.

Debido al temporal el Paseo Nuevo donostiarra se cerrará a las 15:00h

El corte comprenderá desde la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa hasta el Aquarium
El ayuntamiento de Donostia/San Sebastián comunica que debido al temporal el Paseo Nuevo se cerrará a partir de las 15:00h. Se esperan grandes olas. El corte se realizará desde la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa hasta el Aquarium.

Activada la mesa de crisis tras decretarse la alerta naranja por riesgo de desbordamiento

Protección Civil ha elevado esta mañana la alerta amarilla decretada a naranja, por riesgo de desbordamiento en la cuenca alta del río Urumea.
Por este motivo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha activado la mesa de crisis, que se reunirá a las dos de la tarde para coordinar la operativa y realizar un seguimiento de la evolución de la situación.
En la misma, estarán representados Protección Civil, Guardia Municipal, Bomberos, así como varios departamentos del Ayuntamiento, que trabajarán de manera coordinada para tratar de anticiparse a la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario