miércoles, 25 de noviembre de 2015

CANTABRIA MANTIENE LA ALERTA NARANJA DE 15 A 21:00H POR VIENTO Y OLEAJE

Cantabria permanecerá en alerta naranja de 15.00 a 21.00 horas, con olas de más de seis metros y vientos que hasta el momento han alcanzado los 83 km/h en Santander

Cantabria está este miércoles en alerta naranaja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos y se nota. Ya a primera hora de la mañana se han registrado olas de más de seis metros en la costa de la región. Al menos, eso es lo que certifican las boyas de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (Vigía) del Gobierno de Cantabria, ubicadas en Santoña y en la Virgen del Mar.
La altura máxima de ola ha sido de 6,22 metros. La ha medido la boya de la Virgen del Mar a las 8.00 horas de este miércoles. En ese momento Cantabria no se encontraba aún en alerta, aviso que se mantendrá activo desde las 15.00 horas de esta tarde hasta las 21.00 horas de la noche.
 En cuanto a las mediciones de la boya de Santoña, ha registrado olas de más de cinco metros de altura a lo largo de la madrugada. La más alta tuvo lugar a las 6.00 horas, con 5,22 metros.

Vientos de 83 Km/h
Al margen del oleaje, el temporal está dejando también fuertes rachas de viento, lo que ha obligado a los bomberos de Santander a realizar una veintena de salidas la pasada noche. Así, se han alcanzado rachas máximas de 83 kilómetros por hora en Santander, algo más que los 81 de Torrelavega y Tresviso.

Igualmente, la capital cántabra ha registrado a las 5.10 horas de la madrugada una velocidad máxima del viento de 56 Km/h, el quinto valor más elevado de España.
El viento también está afectando a localidades del sur de la región, como Tresviso y Reinosa, que han alcanzado unas velocidades máximas de 53 y 50 km/h respectivamente, valores que igualmente se sitúan entre los diez máximos en el conjunto del territorio nacional.

Previsión para el jueves
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevés para mañana, jueves, cielo muy nuboso o cubierto en Cantabria, con lluvias débiles que localmente pueden ser más intensas.
Por su parte, la cota de nieve se situará por encima de los 1.700 metros de altitud y las temperaturas se mantendrán estables, sin cambios significativos, mientras el viento soplara del noroeste localmente fuerte en el litoral, rolando a norte flojo a lo largo de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario