jueves, 19 de noviembre de 2015

AVISO AMARILLO POR NIEVE PARA EL SABADO POR DEBAJO DE 700 METROS

La llegada de una masa de aire frío y húmedo dejará precipitaciones generalizadas

El cambio brusco del tiempo que se espera este fin semana ha llevado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a activar para el sábado el aviso amarillo por nieve, ya que la cota bajará de los 700 metros.
El sábado llegará a Euskadi una masa de aire frío y húmedo que dejará precipitaciones generalizadas -muy abundantes en la vertiente cantábrica- y un acusado descenso de las temperaturas, especialmente las máximas.
A mediodía, la cota de nieve se situará en los 1.000 metros, momento en que se activará el aviso amarillo, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad.
La cota de nieve bajará hasta los 700-900 metros por la tarde-noche y en las cumbres que estén a 1.000 metros, cuajará y se podría acumular un espesor de nieve de entre 5 y 15 centímetros.
Además, la previsión meteorológica de Euskalmet anuncia vientos moderados del noroeste, con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día.
Las temperaturas bajarán, sobre todo las máximas, y se esperan heladas débiles en puntos de montaña por la tarde-noche.
El aviso amarillo por nieve concluirá a medianoche, igual que el que se activará para navegar por riesgo marítimo costero, ya que el sábado se esperan olas de 3,5 a 4 metros de altura.
El domingo las temperaturas continuarán descendiendo y se producirán precipitaciones abundantes, que irán acompañadas de viento del noroeste de cierta intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario