sábado, 31 de octubre de 2015

SE ESTRELLA AVION RUSO CON 224 PERSONAS A BORDO EN EL SINAI

  • Los equipos de rescate escuchan voces de supervivientes bajo los restos

  • El piloto notificó que tenía problemas técnicos y pidió un cambio de ruta

  • La mayor parte del pasaje, entre los que hay 17 niños, son de nacionalidad rusa

Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, ha confirmado el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.
Los equipos de Emergencias desplazados al lugar aseguran que están escuchando voces de supervivientes entre los restos del aparato, que ha quedado completamente destruido y ha sido hallado en la zona de Hasana, en el sur de El Arish, concretamente una zona montañosa.
El difícil acceso a la zona unido a las malas condiciones meteorológicas, ha dificultado la llegada de los primeros efectivos de rescate. Hasta allí se han desplazado 45 ambulancias. Los cadáveres de las primeras víctimas han sido recuperados. Todos serán trasladadas a El Cairo.

Investigan las causas

Según los primeros indicios, el piloto notificó que tenía problemas técnicos y pidió un cambio de ruta.
Fuentes de seguridad egipcias creen que el avión no fue derribado en el Sinaí, una zona en la que combaten desde hace dos años islamistas y fuerzas gubernamentales, combates en los que han muerto cientos de personas.
El avión, un Airbus A321 identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaka a una altitud a 31.000 pies, según informa un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

Putin envía un avión de rescate

En el avión viajaban 217 pasajeros, la práctica totalidad de ellos de nacionalidad rusa (17 de ellos niños) y siete miembros de la tripulación.
Las autoridades rusas han confirmado el hallazgo de los restos, según informa una fuente a la agencia Interfax. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate y ha expresado sus condolencias a las víctimas de la catástrofe.
Asimismo ha ordenado al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, en servicio desde hace más de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario