sábado, 24 de octubre de 2015

CANARIAS MANTIENE EL NIVEL DE ALERTA 1



Tal como han quedado el territorio y las infraestructuras, precipitaciones localizadas podrían causar grandes daños - Después de una noche de trabajo sin descanso, Telde trata de recuperar la normalidad


El Cabildo de Gran Canaria mantiene este sábado la declaración de emergencia 1 dada la persistencia de posibles lluvias localizadas que, tal como han quedado el territorio y las infraestructuras, podrían causar grandes daños con pequeñas cantidades, por lo que insiste en su petición de extremar la precaución.
Trabajos en Telde
Después de una noche de trabajo sin descanso, los cuerpos de seguridad y servicios municipales continúan las tareas para paliar los efectos de las fuertes lluvias producidas este viernes en el municipio.
En este momento gran parte de los esfuerzos se están centrando en limpiar el vial costero hasta la urbanización industrial de Salinetas y la zona de costa, una de las más afectadas debido a que, por la orografía de Telde, se convirtieron en los punto de desembocadura del agua.
Asimismo, los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y los trabajadores que forma parte del dispositivo especial activado para atender las urgencias ocasionadas por el temporal están desplegados en el pueblo de Jinámar, Eucaliptos, Maipez, Cruz de La Gallina, La Pardilla y la carretera interior que une Telde con Ingenio.
La alcaldesa, Carmen Hernández, visita junto a varios concejales de la Corporación las zonas más afectadas y coordinar las acciones de los cerca de 200 efectivos que a esta hora están trabajando en las calles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario