lunes, 29 de junio de 2015

SE REANUDA LA BUSQUEDA DE MANUEL JIMENEZ EN REINOSA


Los grupos de rastreo salen de hoy a las 7.30 horas por la mañana y a las 18.30 horas por la tarde.

Después de una jornada de descanso para "reponer fuerzas y despejar la mente", los equipos de emergencias y los vecinos que se han ido sumado al operativo han regresado hoy a la búsqueda de Manuel Jiménez, un vecino de Reinosa de 74 años desaparecido el pasado 17 de junio.
El regreso a las labores de búsqueda se ha realizado con nuevos horarios "para evitar lo más posible el calor", ha manifestado una de la voluntarias de este grupo de vecinos. Así, los voluntarios que deseen participar pueden sumarse a partir de este lunes a las partidas que saldrán a las 7.30 horas por la mañana y a las 18.30 horas por la tarde. El punto de encuentro seguirá siendo la zona de los polideportivos de Reinosa.
Desde este grupo de vecinos voluntarios, que está en contacto permanente con la familia de Manuel Jiménez y con el 112, solicitan la mayor colaboración posible para ampliar los grupos, abarcar más terreno y dar descanso a los que llevan ya muchos días doblando turnos.
Está previsto, así lo han comunicado los voluntarios que trabajan en la búsqueda de Manuel Jiménez, que este martes acuda a Reinosa un equipo de TVE para interesarse por la desaparición de este vecino de Reinosa y los trabajos que se han realizado y se están haciendo para tratar de localizarlo.
Colaboración de GREMAT
El Grupo de Radioenlace Mundial y Alerta Temprana (GREMAT) colaboró el pasado sábado en la búsqueda de Manuel Jiménez. El operativo constó de tres grupos que realizaron batidas por distintas zonas coordinados por el CECOM (centro de coordinación municipal) instalado en la zona de las piscinas. Acudieron voluntarios de la asociación desde Torrelavega, Castro Urdiales, Reinosa, Aguilar de Campoo, San Vicente y otras localidades. GREMAT está al servicio de los grupos de vecinos para seguir colaborando en la búsqueda.
El inicio
Manuel Jiménez, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado 17 de junio a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas de ese día, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario