sábado, 27 de junio de 2015

MUERE NIÑO INGRESADO CON DIFTERIA

El pequeño ingresó hace casi un mes, tras confirmarse que sufría la enfermedad, de la que no estaba vacunado.

El niño de seis años de Olot (Girona) con difteria ha muerto durante la madrugada de este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, han informado fuentes del centro.
El pequeño ingresó hace 28 días, tras confirmarse que sufría la enfermedad, de la que no estaba vacunado y de la que no se producía ningún caso en España desde 1987.
El niño había recibido un tratamiento basado en una medicación antitoxinas que tuvo que importarse de Rusia debido a que ningún país europeo contaba con reservas.
Este caso ha abierto el debate sobre la obligatoriedad de la vacunación ya que el menor no estaba vacunado por decisión de sus padres.
El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, se mostró partidario de un calendario de vacunación "responsable y obligatorio" porque protege a uno mismo y a terceros. Tras la tragedia, el conseller espera que el caso sirva para incitar una "reflexión colectiva", conforme ha expuesto este sábado, sobre la necesidad de que la población esté vacunada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario