viernes, 26 de junio de 2015

GREMAT MONTA DISPOSITIVO DE BUSQUEDA DE MANUEL JIMENEZ EN REINOSA


Hoy se une un grupo de 10 personas  de GREMAT de las localidades cántabras de: Castro Urdiales, Torrelavega,  Miengo , San Vicente de la Varquera  y también de la localidad de Aguilar de campoo .para realizar una batida durante la jornada de hoy Sábado y apoyar a nuestros convecinos  y  familiares del desaparecido.

Los grupos de voluntarios que están colaborando en la búsqueda del hombre de 74 años desaparecido en Reinosa, continúan cada día realizando las pesquisas para encontrarlo y no cesarán en su empeño hasta que lo logren. 
Han pasado ya diez días y ya lo han buscado en toda la zona pero, aun así, cerca de una veintena de personas se reúnen a diario en la zona deportiva de Reinosa, en dos turnos, a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde, para continuar con su labor.


En cada turno, Nerea Cachorro, organiza el operativo y a los voluntarios. Ya lo han revisado todo, y no han encontrado ni siquiera un indicio, ni una prenda de ropa del hombre desaparecido, así que en estos momentos están revisando de nuevo, pero de forma más minuciosa, los lugares en los que ya han buscado con anterioridad. Cachorro recomienda en cualquier caso a los voluntarios que si encuentran algún indicio, como la gorra azul con una bandera de España que el hombre llevaba puesta en el momento de su desaparición, no se toque nada, y se avise inmediatamente al 112 para que se haga cargo.

Las batidas se están haciendo por grupos de al menos cinco personas, para evitar que haya otro extravío, y han sido más duras durante estos días de calor.

Desde este grupo de vecinos voluntarios, que está en contacto permanente con la familia de Manuel Jiménez solicitan la mayor colaboración posible para ampliar los grupos, abarcar más terreno y dar descanso a los que llevan ya muchos días doblando turnos.

Los vecinos  buscan desde el miércoles 17 de junio a Manuel Jiménez, primero bajo la coordinación del 112 y después de laguardia civil con un amplio dispositivo al que se han sumado, en diferentes jornadas, numerosos voluntarios de la zona  y miembros de GREMAT de diferentes pintos de cantabria.

El desaparecido, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado 17 de junio a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas del pasado miércoles, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario