martes, 28 de abril de 2015

LA ONU ASEGURA QUE HAY 8 MILLONES DE AFECTADOS POR TERREMOTO DE NEPAL

  • El primer ministro nepalí teme que la cifra final de muertos llegue a los 10.000
  • 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria
Con el paso de los días se hace más patente el impacto del terremoto de magnitud 7.8 con epicentro en Nepal que el sábado golpeó la región del Himalaya. Según la última evaluación de la ONU, ocho millones de nepalíes necesitan ayuda.
El informe de la organización internacional, con fecha del 27 de abril, asegura que 39 distritos se han visto afectados, 11 de ellos de forma severa.
Más de 1.400.000 personas necesitan asistencia alimentaria. Las prioridades siguen siendo el reparto de comida, agua, refugios y medicamentos, aunque en la capital, Katmandú, el Ejército comenzó este lunes a repartir tiendas.

Más de 4.000 muertos

El último recuento oficial de fallecidos eleva el número total a 4.349 y el de heridos supera los 7.000, mientras no se ha difundido todavía la cifra de desaparecidos en la tragedia.
Sin embargo, la cifra real podría ser mucho más alta ya que los equipos de rescate aún no han llegado a áreas remotas del país.
El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, ha admitido que el número final de fallecidos podría superar los 10.000 y ha asegurado que su Gobierno está "en pie de guerra" para rescatar y ayudar a los damnificados.
El terremoto, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario