jueves, 1 de febrero de 2024

DECLARADA ALERTA POR SEQUÍA EN CATALUÑA

La Generalitat activa la última fase del Plan de sequía en el sistema Ter-Llobregat, que abastece de agua a las áreas más pobladas de Barcelona y Girona

La declaración de la emergencia por sequía en Cataluña es ya una realidad. Así lo ha decretado hoy la Generalitat tras la reunión extraordinaria de la comisión interdepartamental que ha encabezado el presidente del Govern, Pere Aragonès.

Las restricciones ya avanzadas en las últimas semanas entrarán en vigor a partir de este viernes y afectarán a seis millones de personas de 202 municipios las áreas de Barcelona y Girona abastecidas de agua por el sistema Ter-Llobregat. El consumo quedará limitado a un máximo de 200 litros por habitante y día.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el propio Aragonès y el consejero de Acción Climática, David Mascort.

"No nos habíamos enfrentado nunca una sequía tan larga desde que existen mediciones de lluvia. Arrastramos tres años en los que no llueve como el país necesita", ha justificado Aragonès, quien ha defendido el "trabajo" y la "inversión" para mitigar los efectos y retrasar hasta 15 meses la entrada en emergencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario