martes, 30 de enero de 2024

INCENDIOS FORESTALES AFECTAN PARTE DE CANTABRIA

Los focos activos se encuentran en Soba (2), Arredondo, Selaya (2) y San Roque De Riomiera, Vega de Pas, Santa María de Cayón, Villacarriedo y Castro Urdiales

Los servicios de extinción de Cantabria siguen luchando con la que es la primera oleada de incendios del año. Ahora mismo permanecen activos 10 fuegos forestales en: Soba (2), Arredondo, Selaya (2) y San Roque De Riomiera, Vega de Pas, Santa María de Cayón, Villacarriedo y Castro Urdiales. A estos se suma uno controlado en el Alto de Estraguada (Miera).

 Los Agentes del Medio Natural hacen balance no descartan solicitar el apoyo aéreo del helicóptero forestal del Gobierno 'Maya Dama' para el fuego de Soba.

 El Gobierno de Cantabria mantiene activo el nivel dos de alerta en nueve de las trece comarcas forestales. El operativo desplegado contra el fuego cuenta con 210 efectivos organizados en 30 cuadrillas forestales, 115 agentes del medio natural, 13 autobombas, tres emisoristas y dos técnicos en diferentes turnos, además del apoyo aéreo del helicóptero 'Maya Dama', y si fuera necesario de los bomberos del 112 y los parques municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario