sábado, 24 de julio de 2021

APAGÓN DE LUZ HA AFECTADO GRAN PARTE DE ESPAÑA

Según las primeras informaciones, la incidencia ha sido a causa de un problema en una línea de muy alta tensión de la Red Eléctrica Española

Irun se habría quedado sin suministro eléctrico hacia las 16.30 en un apagón que se ha extendido también a Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña o Navarra

Un apagón eléctrico afecta desde hace aproximadamente una hora a buena parte de España y Portugal. El corte habría afectado a Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Euskadi.

En Gipuzkoa, algunos municipios se encuentran sin luz desde pasadas las 16.30 horas, entre ellos Irun. La ciudad fronteriza ha recuperado el suministro eléctrico pasadas las 17.15 horas.

Según las primeras informaciones se trataría de una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española. 

El suministro de electricidad debería recuperarse en buena parte del Estado en menos de una hora. De hecho en Cataluña, después de que más de 600.000 usuarios se vieran afectados por el apagón, el suministro, según ha confirmado Endesa a Protección Civil, se habría reestablecido después de más de una hora de corte eléctrico. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario