lunes, 30 de noviembre de 2020

MUEREN DOS PERSONAS EN LAS COSTAS DE CANTABRIA

Una joven de 30 años ha muerto esta tarde al caer desde gran altura en los acantilados de Ubiarco, mientras el cadáver del hombre desaparecido esta mañana se ha localizado en la Virgen del Mar

La costa de cántabra se ha cobrado la vida de dos personas en apenas seis horas. Dos sucesos que han acabado con la vida de una joven en Ubiarco y un hombre al que este mediodía se dio por desaparecido en Santander y que, finalmente, ha aparecido muerto flotando frente a la Virgen del Mar.

La víctima de Ubiarco es una mujer de 30 años que cayó por los acantilados del entorno de la playa de Santa Justa (Santillana del Mar). En la caída, desde gran altura, se golpeó fuertemente en la cabeza y los integrantes de los equipos de rescate únicamente pudieron certificar su muerte en el mismo lugar del accidente.

La alerta la recibió el Centro de Atención de Emergencias 112 sobre las 17.00 horas. Ante esto movilizó un amplio dispositivo formado por el equipo del helicóptero del Gobierno autonómico, la Guardia Civil, personal del 061, bomberos de Torrelavega, agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Fueron precisamete los agentes de la Policía Local los que atendieron en primer lugar a la víctima, ya sin constantes vitales y, posteriormente, el equipo médico del helicóptero confirmó el fallecimiento y trasladó el cuerpo a una zona segura para quedar bajo custodia de la Guardia Civil.

Rescate de un cuerpo flotando en Santander

Y también esta tarde, el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria encontraba el cuerpo de un hombre flotando en la costa de la Virgen del Mar de Santander, en la misma zona donde se buscaba a un empleado de unos 40 años que trabajaba para el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santander desaparecido hoy mismo.

Los compañeros de la víctima habían dado la voz de alarma al 112 pasadas las 14.00 horas de la tarde. Los agentes de la Policía Nacional y Policía Local encontraron el vehículo que utilizaba el empleado municipal en el entorno de la iglesia.

Ante esta situación también fue movilizada la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, junto al helicóptero del Gobierno de Cantabria, que fue finalmente quien avistó y recuperó el cuerpo a unos 200 metros de la costa de la Virgen del Mar. El cadáver fue trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros.

A falta de la confirmación y de la autopsia, todo parece indicar que se trataría de la persona desaparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario