jueves, 27 de febrero de 2020

UN AVION DEL EJERCITO DEL AIRE SE ESTRELLA EN EL MEDITERRANEO FRENTE A LA COSTA DE MURCIA


Los hechos se han producido entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a la altura del Galeón, a un kilómetro de la costa de San Javier. 

Es la tercera aeronave que cae en aguas de la Región en los últimos seis meses

Un avión C-101 de la AGA se estrelló en la tarde de este jueves en el Mar Mediterráneo, frente a La Manga. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, el suceso se ha producido a primera hora de la tarde entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a la altura del Galeón, a un kilómetro de la costa de San Javier. Es la tercera aeronave que cae en aguas de la Región en los últimos seis meses. El siniestro ha tenido lugar muy cerca de donde se produjo el primer accidente, donde falleció el comandante Marín.

Los hechos se han producido mientras el avión se encontraba en un vuelo de entrenamiento. Según Emergencias, varias llamadas de vecinos alertaron a primera hora de la tarde de que «un objeto volador» había caído al mar. Desde el 112 confirmaron que «por el momento se ha establecido un dispositivo para tratar de averiguar qué ha pasado». Sin embargo, fuentes de Protección Civil confirmaron a LA VERDAD que se trata de un avión de la Academia General del Aire (AGA). Fuentes solventes señalan a LA VERDAD que desconocen si el piloto se encuentra sin vida, aunque parece que se habría eyectado.

El 112 informa que Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de San Javier se encuentran en la zona. Un helicóptero está sobrevolando la zona en busca de restos de la aeronave. También han sido requeridas tres embarcaciones: Albufera, Punta de Algas y Buena Esperanza, que se trasladan al lugar del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario