martes, 25 de febrero de 2020

TENERIFE OBLIGA A PONER EN CUARENTENA MIL PERSONAS POR CORONAVIRUS EN ADEJE

 
Clientes y personal deberán ser evaluados para saber si están contagiados de COVID-19

Los clientes y el personal del hotel H10 Costa Adeje Palace se encuentran bajo vigilancia y a la espera de que se les realicen los test de contagio de coronavirus COVID-19 después de que uno de sus huéspedes, un médico italiano procedente de Lombardía, se convirtiera en el tercer positivo en España.

Fuentes oficiales han confirmado a TVE que las personas que se encontraban en el hotel, situado en La Caleta, en Santa Cruz de Tenerife, están siendo evaluadas.

 La agencia Efe, que cita también fuentes oficiales, asegura que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia para ser sometidos a las pruebas. En función del resultado de las mismas se irán tomando decisiones.

El Canal 24 Horas de TVE ha podido hablar con huéspedes del hotel que ha asegurado que no se les permite abandonar el establecimiento aunque sí pueden moverse libremente de una habitación a otra. La dirección del hotel ha pasado una nota en la que asegura que el hotel está "precintado".

El médico italiano, de 69 años, llegó hace seis días a la isla y se alojó en el hotel. Este lunes acudió a un hospital privado con décimas de fiebre y comunicó que venía de Lombardía, lo que motivó que se activara el protocolo médico. Tras dar positivo se le trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde está aislado a la espera de que el segundo test, realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, confirme el positivo. Se encuentra bien de salud y acompañado de dos familiares que han dado negativo en las pruebas.

 Los dos casos anteriores en España fueron el de un ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, y un británico en Mallorca que permanece ingresado.

Reunión del Comité Ejecutivo de Canarias

Fuentes oficiales confirman a TVE Canarias que se está evaluando a todas las personas del hotel, tanto clientes como personal. A lo largo de la mañana se reunirá a puerta cerrada el Comité Ejecutivo del Gobierno de Canarias, con asistencia de científicos, miembros de los servicios de salud pública, cuerpos de seguridad y representantes de los ayuntamientos implicados.

El coronavirus de Wuhan continúa registrando nuevos casos en países como Corea del Sur, Irán e Italia, donde suma ya más de doscientos contagiados y siete muertos.
La Comisión Nacional de Salud de China ha comunicado en un nuevo informe las novedades referentes al coronavirus. Según este documento, el número de muertes provocadas por el COVID-19 en el país asiático asciende ya a 2.663, 71 más que en la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario