domingo, 9 de junio de 2019

DESACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIAS QUIMICAS POR INCENDIO EN POTABILIZADORA EN MOLINS DE REI - BARCELONA


 El fuego, ya apagado, ha afectado bidones de cloro del interior de una nave

Protección Civil ha desactivado la alerta del Plan de emergencias químicas (Plaseqcat) que se había activado esta mañana preventivamente por un incendio en una potabilizadora en un polígono industrial en Molins de Rei, en el Baix Llobregat.  

El fuego ya está apagado pero continúan trabajando hasta ocho dotaciones de Bomberos para llevar a cabo las tareas de ventilación, según han explicado los cuerpos de emergencias.
 
Las llamas han afectado a un par de palitos donde había varios bidones con pastillas de cloro. Una vez apagado el fuego, los Bomberos han sacado el material incendiado en el exterior de la nave para neutralizar todo con espuma, mientras ventilaban el interior de la nave.


Los hechos han tenido lugar en la calle Francesc Layret número 11, en una nave donde hay bidones de cloro. Protección Civil ha pedido que nadie se acerque a la zona para evitar riesgos y dejar trabajo los equipos de emergencia. Además, se han confinado un hotel y un gimnasio cercanos preventivamente. Se desconocen las causas del fuego, que ha sido extinguido por Bomberos hacia las 11 horas y que ha afectado a varios de los bidones de cloro que se encuentran en el interior de la nave. Por suerte, no ha causado heridos.

El aviso se recibió a las 10:02 horas en el teléfono de emergencias 112 y la ha dado una peatón que informaba de que salía humo negro de una empresa de Molins. Rápidamente se ha desplazado los cuerpos de emergencias, entre los que también hay Mossos, policía local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario