sábado, 13 de octubre de 2018

11 PERROS Y 150 EFECTIVOS CONTINUAN LA BUISQUEDA DEL PEQUEÑO DESAPARECIDO EN MALLORCA

 
De los efectivos que operan en Llevant, 150 personas se dedican en exclusiva a buscar a Artur, el niño de ocho años desaparecido desde el martes pasado. 
 
Su madre murió en la rúada. Su hermana pudo salvarse y fue auxiliada por un cicloturista alemán. Las fuerzas no decaen a pesar de la dura tarea que este sábado se ha reanudado.

DESAPARECIDO DESDE EL MARTES

El menor de ocho años, Artur, viajaba con su madre y con su hermana a bordo de un coche cuando fueron alcanzados por la riada el martes. La mujer consiguió sacar a la niña del vehículo, pero después el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.
Hasta el momento se han confirmado 12 víctimas mortales, siete hombres y cinco mujeres. Seis de ellos son extranjeros: un matrimonio británico y otro alemán, una mujer holandesa y otro hombre alemán.

12 VÍCTIMAS

Cuatro de los cuerpos fueron localizados en Artà, tres en S'Illot y otros tres en Sant Llorenç y dos en Son Carrió.
El Govern balear descarta de momento que pueda haber más desaparecidos por las inundaciones

11 PERROS BUSCAN A ARTUR

Perry (de Perry Mason) es uno de los perros que participa en las tareas de búsqueda de los desaparecidos en las riadas de Mallorca, aún centradas en encontrar al pequeño Artur en los alrededores de un torrente anegado de difícil acceso incluso hasta para ellos.

Después de tres días rastreando durante horas entre zarzas y maleza, Perry un descanso porque sus patas no dan más de sí. El perro de los Bomsbers del Consell de Mallorca se muestra incansable.

Los bomberos de Mallorca tienen seis perros de búsqueda de personas que estos días están dando lo mejor de sí, aunque no son capaces de "trabajar" muchas horas seguidas. Al cabo de alrededor sesenta minutos pierden la concentración. Cuando encuentra un rastro (o un olor en el aire), Perry ladra, aunque alguno de sus compañeros canes optan por sentarse, depende de cómo se le enseñe. Lo importante es no rascar con las patas como hacen otros perros de drogas o dinero, ya que podrían dañar a alguien.

Perry no es el único perro que hoy busca sin descanso a Artur. Hay otros diez, seis de ellos de los bomberos mallorquines, tres de la Guardia Civil (uno de Mallorca y dos de la península) y otros dos de la Unidad Militar de Emergencias, que ha llegado a tener siete desplegados en la isla. Uno de ellos es Rata, un pastor malinois de los mejores que tiene el Ejército, que ha ganado concursos de rastreo.

Según comentan los guardias civiles desplegados en Son Carrió, los suyos también empiezan a dar síntomas de fatiga tras días rastreando sin parar. Ello ralentiza un poco una búsqueda en la que los canes son esenciales porque son capaces de llegar donde el olfato humano ni soñaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario