lunes, 9 de abril de 2018

HALLAN EL CUARPO DE DE LA JOVEN ORENSANA CAIDA AL MAR EN ACORUÑA


La joven había desaparecido la madrugada del pasado Viernes Santo. 

El cadáver ha sido localizado en el mar cerca de la ensenada de Riazor tras el aviso de un ciudadano que aseguró haber visto un cuerpo flotando en la zona

El cuerpo de la joven Andrea Domínguez Corral ha aparecido alrededor de las 10.55 horas en las inmediaciones de la ensanada del Orzán. La embarcación de los bomberos, que desde el pasado Viernes Santo forma parte del operativo de búsqueda de la joven ourensana de 22 años, localizó el cuerpo en el mar, a la altura del hotel Riazor, tras la alerta de un Policía Local que se encontraba paseando por la zona y que aseguró haber visto un cuerpo flotando. El lugar en el que ha aparecido el cuerpo es prácticamente el mismo en el que había desaparecido la joven aquella trágica madrugada del 30 de marzo.

La embarcación de los bomberos y la moto acuática se han adentrado en el mar tras el aviso, y allí han localizado el cuerpo sin vida de Andrea Domínguez. Un amplio operativo de búsqueda por tierra, mar y aire rastreó durante días la bahía coruñesa en busca de alguna pista que permitiese la localización del cuerpo de la joven. Sin embargo, la mala situación meteorológica impidió que tanto el Helimer como la Unidad Subacuática de los bomberos formase parte del operativo durante los diez días de búsqueda.

Efectivos de la Policía local, Policía Nacional, bomberos y miembros de Protección Civil se concentraron en la zona, a la espera de que el cuerpo de Andrea Domínguez sea llevado al puerto de Oza y de allí al Instituto Anatómico Forense para proceder a su autopsia.

La concejala de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, ha comentado que el Ayuntamiento no confirmará la identidad del cadáver hasta recibir el informe de la autopsia, y ha asegurado que los padres de la joven han conocido la noticia del hallazgo del cuerpo a través de los medios de comunicación.

Un golpe de mar se llevó a Andrea Domínguez el pasado 30 de marzo. Era Viernes Santo y la joven ourensana se encontraba en la ciudad para disfrutar de un concierto junto a su grupo de amigos. A las 5.30 horas y en pleno temporal en el mar, decidió bajar a bañarse a Riazor a pesar de las advertencias de sus amigos. Esa fue la última vez que se la vio con vida.


Los amigos de Andrea Domínguez, la joven desaparecida en Riazor, le dedican una carta
Por ti. Porque sé que esta imagen es de las cosas que más deseabas. Porque te has ido físicamente, pero para nosotros sigues aquí. Porque no hay palabras suficientes para expresar lo que sentimos, solo silencio y miradas que sobreentienden nuestras emociones.

Porque ahora nadie nos va a picar el tabaco, pero siempre nos acordaremos de ti cuando alguien nos lo pida. Por la música, por nuestras canciones. Porque ahora no tengo quien sea cómplice conmigo para echarles la bronca a los niños. Porque ya no tenemos con quién picarnos. Porque cada relación es especial, cada persona diferente y única, pero nadie está preparado para decir adiós. Para decirte adiós. Porque todos tus amigos te queremos con todo nuestro corazón. Porque nunca te vas a ir. Te veo en mis sueños, amiga. Porque «cuando un amigo se va, algo muere en el alma». Te queremos, Andrea. Siempre.

 Este fin de semana se cumplieron siete días desde la tragedia y se redoblaron esfuerzos en el dispositivo de búsqueda, ya que es sabido que en una desaparición en el mar, a partir del séptimo día pueden emerger los cuerpos por razones físicas ante el deteioro de los órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario