Ha anulado las intervenciones quirúrgicas y está derivando las urgencias a otros centros
La fuga ha colapsado la Ronda de Dalt en sentido Llobregat
Una fuga de agua a la altura del Hospital de la Vall d'Hebron ha dejado todo el complejo del centro sanitario -tres hospitales- sin suministro y ha colapsado la Ronda de Dalt en sentido Llobregat. Las restricciones al tráfico se producen entre las salidas 4 y 5 de la Ronda de Dalt y en el lateral montaña de esta vía, a la altura de la plaza de Karl Marx. Hasta esta zona se han desplazado efectivos de los Bomberos y de la Guardia Urbana de Barcelona para intentar minimizar las afectacionesEl escape se produjo a la altura de la calle de Arquitectura con el paseo del Vall d'Hebron en una avería de canalización que nutre de agua del hospital, que de momento ha anulado las intervenciones quirúrgicas previstas (aunque no ha interrumpido ninguna) y utilizará las reservas de agua de las que dispone para finalizar las que están en marcha. Además, ha derivado las urgencias hacia otros hospitales. Desde el hospital se pide a los ciudadanos que se dirigjan a otros centros en caso de necesidad inmediata.
Fuentes del hospital han asegurado que la afectación es "grave", aunque han insistido en que no hay "ningún riesgo" para el personal ni los pacientes ingresados. La compañía Aguas de Barcelona, Agbar, ha informado inicialmente al hospital de que no puede fiajr un plazo de reparación.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit y el Ayuntamiento de Barcelona, como consecuencia de la incidencia, las retenciones se alargan hasta el nudo de la Trinidad y se producen cortes intermitentes en la calzada central, donde sólo hay un carril operativo ya que los otros dos más un lateral han quedado inundados.
Además, se están produciendo cortes en el acceso a la entrada 4B de la Ronda de Dalt. Por su parte, los operarios de Aigües de Barcelona ya se encuentran en la zona para intentar reparar el escape. De momento, no hay ninguna previsión sobre el restablecimiento del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario