jueves, 24 de noviembre de 2016

HURACAN OTTO TOCA TIERRA EN NICARAGUA

El ojo del huracán Otto tocó tierra en el extremo sureste de Nicaragua, afectando con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica
El huracán Otto, que se había degradado a tormenta tropical, y alcanzó este jueves categoría dos con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, tocó tierra al sureste de Nicaragua hacia el mediodía de este jueves.
El ojo del huracán Otto tocó tierra en San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, según el oficialista Canal 4. Los vientos, de 160 kilómetros por hora, botaron postes y arrancaron techos.Al tocar tierra en Nicaragua, también afectó con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica, informó el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca, en declaraciones a un canal tico.Según Guillermo González, codirector del Sinapred, el huracán Otto tiene altas probabilidades de afectar a los pobladores de la zona baja del Caribe sur de Nicaragua, Río San Juan, Zelaya Central, Chontales, Boaco, Rivas y Granada.El gobierno ha decidido ampliar la alerta roja para los departamentos de Chontales, Boaco, Rivas y Granada. El resto del territorio nacional se encuentra en alerta amarilla.
Nubosidad y vientos en el Caribe por huracán Otto
Nicaragua amaneció este jueves con nubosidad, lluvias, así como con fuertes ráfagas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora y oleaje en el Caribe sur.En el país se suspendieron las clases tanto en escuelas como en universidades públicas y privadas. y se espera evacuar a más de 10,000 personas de la ruta que se prevé tomará la tormenta. Se espera que todo el país se vea afectado por intensas lluvias este jueves y el viernes, lo que eleva la posibilidad de inundaciones y deslaves en el interior.El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta Otto recuperó categoría de huracán el miércoles por la noche, con vientos de 140 kilómetros por hora tras fluctuar entre tormenta tropical y huracán a principios de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario