jueves, 23 de junio de 2016

ESTABILIZADO INCENDIO DE LA BAHIA DE PORTMÁN - MURCIA

Cinco helicópteros fueron necesarios para controlar el fuego que se originó en torno a las 13.20 horas en la pedanía de La Unión

El director del Plan Infomur dio el incendio originado en Portmán por estabilizado en torno a las 17.20 horas de este jueves.
Cinco helicópteros trabajaron junto a bomberos y brigadas forestales terrestres en la extinción del fuego, en la pedanía de La Unión, muy cerca de la costa y del núcleo de población, en un monte mayoritariamente cubierto de matorral con pinos dispersos.
Según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano, el incendio se declaró sobre las 13.20 horas, cuando se dio salida a agentes de Policía Local, efectivos de Protección Civil y bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques del mar Menor, Molina de Segura y La Manga, así como del Ayuntamiento de Cartagena.
También se dirigieron a la zona desde el primer momento dos brigadas autonómicas helitransportadas junto a un tercer helicóptero de coordinación, al que se sumaron 40 minutos después un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tres brigadas forestales terrestres, un agente medioambiental y personal municipal de emergencias de Lorca.
A las 14.00 horas fue declarado el nivel 1 de emergencia, tras lo que fueron movilizadas otras dos brigadas forestales terrestres y una helitransportada más, ambas del Gobierno murciano.
Se alertó preventivamente al personal médico del consultorio de Portmán y de una ambulancia mientras la Guardia Civil enviaba también una de sus dotaciones e Iberdrola hacía lo propio con técnicos y cortaba el suministro de una línea eléctrica de media tensión de 20 kilovoltios, dado que había postes afectados por el fuego.
A las 15.45 horas se solicitó al Magrama la participación de dos de sus hidroaviones, uno de la base aérea de Los Llanos, Albacete, y otro de la de Torrejón de Ardoz, Madrid, que esta misma semana intervinieron de refuerzo en la extinción de otro incendio forestal en la cercana cala de El Gorguel.
Finalmente pasadas las 17.00 horas dieron el incendio por estabilizado y se retiró la Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario