domingo, 19 de junio de 2016

DECLARADO NIVEL 1 POR INCENDIO FORESTAL CERCA DE URBANIZACIÓN EN BADAJOZ

El tráfico de vehículos por la carretera EX-100, entre la capital pacense y Cáceres, está siendo desviado a la altura del kilómetro 72, debido al humo

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) ha declarado a las 15.20 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Badajoz, en las proximidades de la urbanización Complejo Olímpico Ibérico (Bótoa), junto a la carretera de Badajoz a Cáceres.
Según informa la Junta de Extremadura, en este momento trabajan en la zona para extinguir el incendio tres brigadas de retén, dos camiones autobomba, tres camionetas, tres helicópteros, dos brigadas de retén helitransportadas, un agente del medio natural y un técnico de coordinación.
También se ha desplazado a la zona un técnico de investigación de causas.
Alrededor de las 18.00 horas, un camión de los bomberos de Badajoz que se encontraba trabajando en la zona ha tenido que abandonar el lugar para acudir a otro incendio en la zona de Las Vaguadas.
Tráfico
El tráfico de vehículos por la carretera EX-100, entre Badajoz y Cáceres, está siendo desviado a la altura del kilómetro 72, debido al humo provocado por el incendio forestal que se ha declarado en las proximidades de Badajoz.
Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, los vehículos que se dirijan a Cáceres deberán tomar la EX-110, hacia Valencia de Alcántara, y los que se dirijan a la capital pacense lo harán por una pista que les conectará con la N-110 hasta la altura del kilómetro 65 de la EX-100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario