domingo, 19 de junio de 2016

DECLARADO INCENDIO ENTRE BANYULS Y CERVERA DE LA MARENDA

Más de un centenar de bomberos franceses trabajan en las tareas de extinción de este fuego en la Cataluña Norte

Un incendio quema desde las tres de la tarde de este domingo en la Cataluña Norte, entre Cerbère y Banyuls, en la zona de la cabeza de Perafita. El fuego se inició junto a la carretera RN 914, cerca del centro Bouffard-Vercelli.
Durante la tarde, más de un centenar de bomberos franceses, cuatro hidroaviones y un helicóptero han trabajado y trabajan para extinguir las llamas. Sin embargo, los efectivos tienen dificultades debido al fuerte bien de tramontana que sopla en la zona y que ha dejado rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora. Medios locales apuntan a que el fuego habría quemado unas 120 hectáreas.
Debido a las llamas, las autoridades y cuerpos de emergencias franceses han cortado la circulación ferroviaria en este punto y también han cortado la carretera RN 914 y la N-260, que conecta Portbou con Cerbère. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado que una vez han conocido los hechos se han activado a la espera de que los Pompiers franceses les pidieran ayuda. Alrededor de las siete de la tarde se han desactivado viendo la evolución del fuego, que ha ido avanzando hacia el mar.
Incendio se ha extendido rápidamente por el terreno, favorecido por la fuerte tramontana que soplaba en la zona. A partir de las cuatro de la tarde el incendio ha comenzado a ganar intensidad, a las cinco los bomberos habían contabilizado unas 40 hectáreas quemadas ya las seis y media de la tarde ya eran unas 120. Todo la espectacular humareda, incendio no ha afectado viviendas.
Hasta el lugar se han dirigido cuatro hidroaviones que, con la ayuda de los efectivos terrestres, han podido detener el avance y estabilizar uno de los flancos. Sin embargo, esta noche aún continúa otro flanco. Por ello, y ante la previsión de que la tramontana soplará fuerte durante toda la noche, los Pompiers no creen que puedan extinguir el incendio hasta este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario