La situación de alerta continúa el lunes y las primeras horas serán las peores. La alerta roja pasa a ser naranja en el litoral por vientos y olas que pueden superar los seis metros. Además, se ha decretado alerta amarilla en las zonas de montaña de Lugo y Ourense por nieve, con acumulaciones superiores a los cinco centímetros, según las predicciones de Meteogalicia. La Aemet eleva a naranja el aviso por nieve en la montaña de Lugo y Ourense con acumulaciones de hasta 30 centímetros.
A medida que avance la jornada, el temporal irá calmándose, y a partir de mediodía la situación mejorará, aunque se mantendrá la alerta amarilla por olas en toda la costa gallega. Las precipitaciones que se producirán por la mañana irán remitiendo por el sur y el oeste a lo largo del día. Habrá frío, con un ligero descenso de las mínimas que producirá heladas en el interior. La cota de nieve estará en los 500 metros por la mañana e irá subiendo a medida que pasen las horas hasta establecerse en los 700 metros.
El martes, según las previsiones de Meteogalicia,
la comunidad regresará a una situación de normalidad, ya que quedará
momentáneamente bajo la influencia anticiclónica. Predominarán los
cielos alternando nubes y claros, aunque no se descartan chubascos en el
norte, pero la sensación térmica de frío continuará y se prevén heladas en zonas altas y puntos de interior. Los vientos, de componente norte, soplarán flojos.
El mal tiempo regresará el miércoles,
con el paso de un frente a partir del mediodía, lo que dejará chubascos
generalizados. Las temperaturas experimentarán un ascenso, que será más
notable en las mínimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario